Graduada del Programa se adjudica Proyecto Fondecyt

La Dra. Fabiola Sáez, graduada del Doctorado de Psicología de la Universidad de Concepción, se adjudicó recientemente un proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación de la ANID, iniciativa que está destinada a fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación con 2-3 años de duración.

La temática del proyecto adjudicado trata de las variables cognitivo-motivacionales claves en el éxito de los procesos de enseñanza y aprendizaje en estudiantes y profesores de nivel de secundaria.

El proyecto que tendrá una duración de 3 años busca aportar al desarrollo de conocimiento en el país, pero en especial en la Octava Región, vinculándolos a la comprensión de procesos de enseñanza y aprendizaje.