Exitoso IX Congreso de la Sociedad Científica de Psicología de Chile en la Universidad Católica del Norte contó con la participación de la Dra. Yaranay López

Este 16 y 17 de noviembre, la Universidad Católica del Norte fue el escenario del IX Congreso de la Sociedad Científica de Psicología de Chile (SCP), un evento que reunió a destacados profesionales y académicos para discutir las últimas investigaciones en el campo de la psicología.

Uno de los puntos destacados del congreso fue la participación como expositora de la Dra. Yaranay López Angulo, integrante del Departamento de Psicología UdeC, quien presentó una ponencia libre titulada «Variables cognitivas motivacionales asociadas a la intención de abandono en estudiantes universitarios chilenos». La Dra. López profundizó en su investigación, arrojando luz sobre las complejidades que rodean la intención de abandono en el ámbito universitario, centrándose en variables cognitivas motivacionales.

La ponencia fue parte del Proyecto ANID/FONDECYT de Iniciación No. 11230864, titulado «Propósitos académicos y de vida, adaptación social, autorregulación emocional, motivacional y académica». Este proyecto, liderado por la Dra. López Angulo, utiliza un diseño mixto para explorar la relación entre los propósitos académicos y de vida, la adaptación social, la autorregulación emocional y motivacional, y el rendimiento académico universitario.

El Congreso no sólo fue una oportunidad para compartir conocimientos e investigaciones, sino también para agradecer a la comunidad científica y al proyecto de investigación que respalda la valiosa labor de la Dra. Yaranay López Angulo.