Exitosa participación del Profesor Gamal Cerda Etchepare en las Jornadas Internacionales de Psicología Educacional

El profesor Gamal Cerda Etchepare, participó recientemente en las XXI Jornadas Internacionales de Psicología Educacional, realizadas en la Universidad Central del Ecuador. Estas jornadas, están consolidadas como un espacio de intercambio de conocimientos y de desarrollo entre profesionales, investigadores y docentes, además de estudiantes vinculados a las disciplinas dentro del contexto educativo. En la jornada realizada entre los días 6 al 10 de Noviembre, bajo la temática “Desafíos, aprendizajes y proyecciones de la educación en contextos de post pandemia – Una mirada interdisciplinaria» con modalidad presencial y virtual. El profesor Cerda, miembro de nuestro claustro, presentó una conferencia, titulada “Matemática Escolar: ¿Qué nos puede aportar y por dónde transita la Investigación” en el marco de su proyecto Fondecyt 1230363, “Un Ambiente Propicio Y Equitativo Para Fortalecer Habilidades Matemáticas: Uso De Apps Para Aprovechar La Intuición Nativa Del Niño O La Niña Hacia La Tecnología, Un Estudio Longitudinal”.

Además, el profesor realizó unos talleres de investigación para docentes de la Facultad de Psicología de dicha Universidad, como también se reunión con grupos de investigación de dicha casa de estudios y dictó una clase para estudiantes de Licenciatura en Psicología, itinerario psicología organizacional. La ida de nuestro colega fue financiada en el marco del programa de Doctorado en Psicología de nuestro Departamento.