Se aprobó nuevo Plan de Formación del Doctorado

El Consejo Académico de enero 2021 aprobó el nuevo Plan de Formación del Doctorado en Psicología. Este nuevo plan fue resultado de un intenso trabajo de análisis del plan de formación que existía, realizado por el Comité de Postgrado y Consejo de Doctorado, que consideró sugerencias de los distintos actores del Programa, así como de la Dirección de Postgrado de nuestra Universidad.

Las principales modificaciones de este nuevo Plan implican fortalecer la formación metodológica, cuantitativa y cualitativa, y disminuir la concentración de asignaturas el primer semestre. Esto último permitirá que el estudiante pueda comenzar a pensar en su trabajo de tesis desde su ingreso al Programa.

Las recientes promociones ya se han visto favorecida con algunas de estas modificaciones, que se han realizado a través de la adecuación de la oferta de asignaturas de especialización. La aprobación de este nuevo Plan de Formación implicará, en consecuencia, mayor flexibilidad en la oferta de asignaturas de especialidad.

Cabe recordar, que el Programa de Doctorado se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, por 5 años hasta abril del 2022.