Dra. María Paula Baquero, defendió con éxito su tesis doctoral “Efecto del mentefacto conceptual sobre la metacognición y la comprensión conceptual: Un estudio experimental en el contexto de evaluación formativa”

La Dra. María Paula Baquero, durante el miércoles 3 de abril, defendió su tesis enfocada en evaluar las diferencias que los mentefactos conceptuales, como actividad de evaluación formativa, tienen sobre elementos de la metacognición de estudiantes universitarios. Utilizando un método experimental, a través de una plataforma virtual, el estudio mostró el efecto que el uso del mentefacto logra favorecer una percepción más certera de los estudiantes sobre su propio desempeño y sobre la forma de organizar la información a nivel cognitivo.

Esta tesis fue guiada por la Dra. Claudia Pérez Salas, presentes, como parte de su comité evaluador estuvieron el Dr. Himmbler Olivares y el Dr. Claudio Bustos, miembros del claustro del departamento de psicología, y la Dra. Carolina Iturra, profesora asociada y decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca, quien actuó como evaluadora externa.

La tesis fue aprobada por el comité, y se le confirió a la estudiante el título académico de doctora en psicología.