Alta participación: gran cantidad de integrantes UdeC participaron en la XXIV versión del Congreso de Psicología Clínica

La Universidad San Sebastián, sede Los Leones, en la ciudad de Santiago, fue el lugar de desarrollo de una serie de ponencias realizadas entre el 24 y 26 de mayo. Esto último, organizado por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica y Psicoterapia (SCPCP) en el marco del XXIV “Congreso Nacional de Psicología Clínica: El bienestar psicológico“.

Alta participación de la Universidad de Concepción

Dentro de este Congreso participaron las estudiantes del Doctorado en Psicología UdeC Adis Aymee López Bauta , Nerkis De Las Mercedes Fuentes Domínguez, Anabel Ivonne Castillo Carreño, y Consuelo Novoa Rivera. Asimismo, también expuso la Dra. Carolina Inostroza, directora del nuevo Magíster en Psicología Clínica UdeC.

Adis López, una de las expositoras, presentó el tema “Estudio del bienestar subjetivo de adultos con y sin hijos/as del Gran Concepción”, y contó que la presentación “fue bien recibida por los presentes en la sala. Se realizaron preguntas relacionadas con las características de la muestra y con el momento de aplicación de los instrumentos y la importancia de tomar en cuenta el contexto pandemia en la interpretación de sus resultados”.

Quién también prestó declaraciones fue Anabel Castillo, quien tituló su ponencia como “Descripción de salud mental en una muestra poblacional, aleatoria, de personas mayores”. Al ser consultada por su experiencia en el congreso, aseguró que el compartir con otras ciudades y temáticas desde el punto de vista psicosocial, hicieron de las jornadas una experiencia sumamente agradable y enriquecedora.

Por otro lado, Consuelo Novoa, quien expuso sobre “Parentalidad Intensiva y Bienestar en Personas con Hijos/as”, señaló que quedó “satisfecha, ya que el público estaba compuesto por estudiantes y profesionales; mostraron una buena recepción a la presentación. Mi percepción es que existe interés en el tema”.

Junto a lo anterior, agregó que su presentación tuvo doble filiación, puesto que se presentó como académica de la Universidad San Sebastián y estudiante de doctorado del programa de Psicología de la UdeC, aclarando que su ponencia correspondía a un trabajo realizado en conjunto con Félix Cova y Claudio Bustos.

Finalmente, todas las expositoras concluyeron que la experiencia en el congreso fue positiva y gratificante, ya que se generó un intercambio de conocimiento proveniente desde distintas aristas y regiones en torno a un área en común.