El legado de Jerome Bruner: la Dra. Pina Marsico abordó los aportes del profesional en profundidad

En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, se llevo a cabo la charla «The Cultural Psychology of Education: the legacy of Jerome Bruner», dictado por la Dra. Pina Marsico, docente de la Universidad de Salerno.

Un repaso histórico

En dicha misiva se pudo repasar la vida y obra de este destacado psicólogo, el cual realizo grandes aportes al campo de la psicología cognitiva y del aprendizaje.

Jerome Bruner fue un psicólogo, profesor y pedagogo estadounidense, desarrolló en la década de los 60 una teoría del aprendizaje constructivista conocida como aprendizaje por descubrimiento o heurístico.

La actividad se realizó en inglés, no obstante, se generó un enriquecedor intercambio de ideas gracias a la presencia de una traductora en vivo durante el desarrollo de esta.

¡Revise la galería de fotografías pinchando este párrafo!