Defensa de Proyecto de Tesis de Doctorado de Dany Fernández fue aprobada en sesión virtual

El proyecto de tesis del estudiante de Doctorado, Dany Fernández, cuyo tema es “Intervención multicomponente para reducir el estigma internalizado en personas con trastorno mental grave: un estudio mixto”, fue aprobado en su defensa realizada el miércoles 16 de septiembre a las 09:30 a través de Zoom.

El proyecto aborda el tema de cómo las personas con diagnóstico de trastorno mental grave

aceptan e internalizan los estereotipos que otras personas tienen sobre ellos, como parte de su identidad. La intervención multicomponente integrará estrategias cognitivo-conductuales, psicoeducativas y narrativas en el trabajo con estas personas.

La idea de proyecto de Dany Fernández nace de la carencia de un estudio similar acá en Chile y afirma que el estigma internalizado puede expresarse en nuestro país de una forma distinta a como pudiera expresarse en otros países.

En una primera etapa se llevarán a cabo una serie de entrevistas, recopilándose información cualitativa

con los participantes y en una segunda etapa se diseñará la intervención que se llevará a cabo con un grupo de 40 personas con el que se evaluará su implementación.

Pamela Grandón Fernández será la profesora guía de Dany durante este proyecto.