Inicio de año académico 2017 de Doctorado en Psicología

abril 13, 2017

El lunes 20 de marzo del presente año, el Doctorado de Psicología inició un nuevo año académico. En esta ocasión, se incorporaron cuatro participantes chilenas y tres estudiantes extranjeros, reafirmando el compromiso del programa con la proyección internacional de la Universidad de Concepción.

La Psicóloga Camila Pérez destacó la importancia de la calidad y trayectoria de las universidades a la hora de escoger el Doctorado: “Hay que considerar que en el ámbito nacional, la Universidad de Concepción es la única que se destaca y que está fuera de la capital. De Santiago para el sur es también una de las pocas que lleva un nivel de trabajo que ha permitido acreditarse. Ahora estamos acreditados por 5 años, lo que valoro muchísimo”.

Angélica García, de nacionalidad colombiana, es Psicóloga y Docente de la Universidad Católica de Pereira. “Desde la Universidad donde trabajo, la Decana de la Facultad comenzó a hacer contactos en Chile. Estuvieron revisando las universidades mejor rankeadas, que tuvieran programas en común con la Universidad donde trabajo”, señaló la estudiante de primer año. De esta manera, descubrió este Doctorado: “Se acomodaba a lo que yo quería estudiar y profundizar”.

Para Bárbara Porter, Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Doctorado ha cumplido todas sus expectativas: “Se han correspondido con lo que he podido ver en estos primeros días. Los profesores son súper buenos y fuertes en el área de la investigación. Quería hacer un programa en esta región, porque está mi familia acá y elegí la Universidad de Concepción, porque tiene alto prestigio internacional”.

El Doctorado presenta una positiva proyección en la participación de actividades que se realizarán durante el año, con nuevos proyectos de investigación y defensas de tesis doctorales. Todo esto en manos de estudiantes que han demostrado interés por aprender y profundizar en sus estudios, dentro de un ambiente amigable y cercano.