Presentación

Presentación

Chile y Latinoamérica en general, requieren fortalecer las oportunidades de formación de investigadores en el ámbito de la Psicología para potenciar sus posibilidades de generar nuevo conocimiento. Frente a esto, se necesita expandir las capacidades de las ciencias sociales, ayudando al análisis y solución de problemas sociales, mejoramiento de la calidad de vida y del bienestar en distintos contextos, entre algunos: educación y salud.

Para esto, pretendemos formar investigadores de alto nivel que puedan contribuir a comprender y dar respuesta desde la psicología, a las necesidades, tensiones y dificultades que surgen de los procesos y transformaciones que vive nuestra sociedad. En particular, la atención estará puesta en el impacto de estos procesos en los ámbitos de enseñanza-aprendizaje y en el campo del bienestar y salud. El logro de este propósito se concibe entendiendo a la Psicología en interrelación con otras disciplinas de las ciencias sociales y humanas.

Aunque se espera fomentar la concentración de los esfuerzos investigativos y lograr profundización en los temas, también se pretende mantener una apertura a la innovación y a la creatividad de los participantes.

El Director del Programa es el Doctor en Psicología, Alejandro Díaz Mujica.

Además, nuestro Doctorado se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, por 5 años hasta Abril de 2022.

Conoce nuestro Reglamento de Doctorado Descarga aquí