Objetivos

Objetivos

Objetivo General del Programa

Formar doctores en Psicología, capaces de generar conocimiento que contribuya a comprender y dar respuesta a necesidades que surgen de las transformaciones que vive nuestra sociedad. En particular, la atención está puesta en el impacto de estas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y en el campo del bienestar y salud.

Objetivos Específicos de Formación

  1. Formar investigadores con capacidad para diseñar y realizar investigación original en Psicología que satisfaga los criterios de calidad aceptados por la comunidad científica.
  2. Formar doctores en Psicología para la realización de investigación autónoma y difundirla en el ambiente científico.
  3. Generar conocimiento de relevancia social en Psicología, en los ámbitos de los procesos de enseñanza-aprendizaje, o de bienestar y salud.

Perfil del graduado

Investigador que autónomamente genera conocimientos en Psicología, en el ámbito de los procesos de enseñanza-aprendizaje, o en el ámbito del bienestar y salud, que los difunde y contribuye a dar respuesta a necesidades de relevancia social.

Principales competencias a desarrollar

  1. Diseñar, realizar y divulgar investigación original en Psicología que satisfaga los criterios de calidad aceptados por la comunidad científica. 
  2. Desarrollar investigación, producir y divulgar conocimiento en Psicología, en forma autónoma y colaborativa, (a) en el ámbito de los procesos de enseñanza y aprendizaje, o (b) en el ámbito de bienestar y salud.
  3. Reflexionar en forma crítica sobre los alcances y limitaciones del propio quehacer investigativo desde una perspectiva ética y social.