Doctorado felicita a su nueva Doctora en Psicología, Paulina Reyes

junio 15, 2018

El pasado día viernes 8 de junio docentes, estudiantes e invitados presenciaron la defensa pública de la tesis doctoral de la nueva Doctora en Psicología Paulina Reyes

Paulina Reyes Rodríguez es Psicóloga de la Universidad de Concepción, Magister en Psicología Clínica por la Universidad Mayor y Psicóloga Clínica Acreditada por la Comisión Nacional de Psicología Clínica. Actualmente se desempeña como profesora asistente y coordinadora curricular de la carrera de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

Ingresó en marzo del 2013. Durante le curso del Programa, realizó una pasantía en la Universidad de Granada con la Dra. Rosario Rueda y una pasantía en la Universidad Ramon Llull con el Dr. Carles Perez.  Como resultado directo de su trabajo de investigación cuenta con un artículo aceptado y dos artículos enviados. El artículo aceptado se titula “Adaptación transcultural del cuestionario de Procesos de Regulación Emocional (CERP) en una muestra de preescolares chilenos”, y será publicado el año 2019 en la revista Scopus Trends of Psychology. Los artículos enviados, están actualmente en proceso de revisión en  Revista Mexicana de Psicología y Revista Iberoamericana de Psicología.

Su trabajo de Tesis Doctoral denominado “Prácticas de Socialización de la Emoción de Madres y Padres y su relación con Estrategias de Regulación Emocional y Comportamientos Desadaptativos en Preescolares”.

La comisión evaluadora estuvo conformada por su su profesor guía, el Doctor Felix Cova Solar del Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción, la profesora Dra. Claudia Perez Salas del Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción y el profesor externo al Programa, Dr. Jaime Silva Concha de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

Paulina tuvo 30 minutos para exponer su trabajo, a continuación de los cuales la comisión le realizó preguntas. Después de esto se le solicitó a la candidata y a la audiencia que se retiraran unos minutos para que la comisión deliberara. La comisión decidió otorgar el grado, veredicto ante el cual se dieron las felicitaciones correspondientes a la nueva Doctora en Psicología de la Universidad de Concepción.