Doctorado felicita a su nueva Doctora en Psicología, Fabiola Sáez

junio 15, 2018

El pasado día viernes 25 de mayo se reunieron Docentes de Doctorado de Psicología, estudiantes y egresados del programa e invitados, para presenciar la defensa pública de tesis doctoral de la candidata a grado Fabiola Sáez Delgado.
Fabiola Sáez Delgado es Profesora de Educación Física y Magíster en Educación por la Universidad de Concepción. Durante el curso del Programa de Doctorado, la Señora Sáez realizó una pasantía en la Universidad Autónoma de Madrid con el Dr. Ernesto Panadero y realizó numerosas presentaciones en congresos tanto nacionales como internacionales.
Como resultado directo de su trabajo de investigación se presenta a este examen de grado con 2 artículos publicados y 2 artículos enviados. Los artículos publicados se titulan “Disposición al estudio, autoeficacia y atribuciones causales en estudiantes universitarios chilenos”, publicado el año 2018 en la revista WOS nuclear: Propósito y representaciones; el segundo artículo se titula “Cuestionario de Autoeficacia para la Autorregulación de la Disposición al Estudio” y fue publicado este año 2018 en la revista Scopus- Avaliaciao psicológica. Los artículos enviados, están actualmente en proceso de revisión en el Journal of Engineering Education y en la Revista Formación Universitaria.
La comisión evaluadora estuvo conformada por su profesor guía Doctor Alejandro Díaz Mujica del Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción, el profesor co-guía Profesor Gamal Cerda Etchepare de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, el Profesor Himmbler Olivares del Departamento de Psicología de la Universidad Católica y la profesora externa, la Profesora Lennia Matos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Para su defensa expone un Trabajo de Tesis Doctoral denominado “Impacto de un Programa de Entrenamiento en Estrategias Y Creencias para la Disposición al Estudio”. Fabiola tuvo 30 minutos para exponer su trabajo, a continuación de los cuales la comisión le realizó preguntas. Luego de deliberar, la comisión decide otorgar el grado, con la nota máxima, veredicto ante el cual se dieron las felicitaciones correspondientes a la nueva Doctora en Psicología.