Doctorado en Psicología celebró nueva Acreditación por 5 años

julio 4, 2017

Con mucho orgullo, el pasado miércoles 28 de junio celebramos la nueva Acreditación del Doctorado en Psicología, esta vez por 5 años. La primera parte de la actividad se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Al evento asistieron el Vicerrector de la Universidad de Concepción, Dr. Bernabé Rivas, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Bernardo Castro; el Director del Departamento de Psicología, Dr. Félix Cova; el Director del Doctorado, Dr. Alejandro Díaz; la Directora de Postgrado, Dra. Ximena García; además de académicos, investigadores, estudiantes y graduados.

El profesor Félix Cova destacó el trabajo colectivo en la creación y desarrollo del Doctorado. “Construimos este programa todos juntos. El hecho de que naciera desde el entusiasmo colectivo y colaborativo, es algo que felizmente logró buenos resultados”. El académico también hizo referencia a la labor del Director del Doctorado, Dr. Alejandro Díaz. “Quiero destacar su rol. Es el líder adecuado para el tipo de Doctorado que queríamos tener”, señaló.

La Dra. Victoria Pérez también entregó unas palabras e hizo alusión a la misión que se tiene como programa. “Queremos desarrollarnos en la investigación de relevancia social; responder a problemáticas psicosociales relevantes y urgentes, tanto en el ámbito educativo como del bienestar y salud”, sostuvo.

El Vicerrector de la Universidad de Concepción. Dr. Bernabé Rivas, señaló: “Quiero felicitarlos por este logro. Es un mérito de todos”. Además, manifestó la importancia del trabajo en equipo dentro del Doctorado. “Es muy importante que los equipos que se conformen, se fortalezcan, trabajen desde la unidad y cooperación”, señaló.

La actividad finalizó con una recepción en el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Sociales.