Conferencia “Biología y memoria: ¿nos hace humanos?” se realizó exitosamente en manos del profesor Andrés Couve

abril 2, 2017

En el marco del inicio de año académico de los Doctorados de Psicología y Salud Mental, este viernes 31 de marzo se realizó la conferencia “Biología y memoria: ¿nos hace humanos?”, dirigida por Andrés Couve, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, e invitado por su gran trayectoria en el campo científico.

La actividad se realizó en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería y convocó a todos los interesados en las temáticas del ámbito de la salud mental, del bienestar, de la psicología. El experto comenzó sobre la base de que “la memoria se define como nuestra capacidad para adquirir, almacenar y recuperar información. Es aprendizaje, por otro lado. Es cómo uno usa esos mecanismos fisiológicos para producir un cambio conductual frente a un estímulo que no ha variado”.

El evento se realizó además en el contexto del proyecto Edpg LPR 164 “Fortalecimiento y proyección de la integración de los programas de doctorado en Salud Mental y Psicología: Construyendo el bienestar y la salud mental del siglo XXI”, de la Dirección de Postgrado de la Universidad.

Este proyecto busca fortalecer ambos Doctorados. “Estamos trabajando en una estrategia de colaboración que permita potenciar los dos programass, en vía a la acreditación, a internacionalizar los programas y a generar líneas de trabajo comunes”, señaló Sandra Saldivia, docente del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina y parte del comité de organización del evento.