Requisitos de Postulación y Admisión

Para ingresar en el proceso de admisión, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Documentación (Descargar)

1. Original o fotocopia legalizada del grado de Licenciado (en Psicología, o de una licenciatura o título profesional de competencias y nivel equivalentes a los de un licenciado en algún área de las ciencias sociales, de la educación o de la salud, afín con la Psicología) y grado de Magíster si correspondiera.
  2. Original o fotocopia legalizada de las calificaciones en la licenciatura, incluyendo información sobre el sistema de calificación.
  3. Certificado médico de salud compatible con estudios universitarios.
  4. Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (Fonasa, Isapre u otro). En el caso de los Postulantes extranjeros, incluir el seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
  5. Una fotografía tamaño carnet (con nombre y Rut).
  6. Sólo para titulados de la Universidad de Concepción: certificado del Fondo de Crédito Solidario.*Para postulantes extranjeros, se aceptará de manera provisoria, el envío de antecedentes por correo electrónico.

*El/la postulante no Psicólogo/a deberá rendir una prueba de conocimientos de los contenidos de los textos Psicología con aplicaciones en países de habla hispana de Robert Feldman (2010) y Metodología de la investigación de Roberto Hernández, Carlos Fernández y Pilar Baptista (2006), ambos de la Ed. McGraw-Hill.

Currículum vitae

1. Identificación.
  2. Estudios (licenciatura, título, postítulo y postgrado). Señalar promedio de notas y ranking de egreso en cada caso.
  3. Institución laboral, situación contractual, cargo, funciones, antigüedad.
  4. Cursos, seminarios, actividades de perfeccionamiento.
  5. Experiencia docente universitaria, premios, reconocimiento
  6. Participación en  proyectos  de  investigación:  se  debe  especificar  el  título  del  proyecto,  número, institución, fecha de inicio y de término, rol o función en el proyecto.
  7. Publicaciones en revistas y congresos
  • Para los puntos 4 al 7 se considera el periodo de los últimos 5 años (desde el año 2007 hasta la actualidad) y acompañando la correspondiente certificación.

Descarga aquí Documento de Sugerencias para incluir en el Curriculum Vitae

Motivaciones, propuesta de tesis, disponibilidad, referencias

• Descripción de las propias motivaciones para realizar estudios de doctorado y de la proyección que espera lograr después de completar el programa.
  • Propuesta preliminar de investigación de tesis doctoral.
  • Declaración de compromiso de disponibilidad para dedicación al Programa de Doctorado durante 36 horas semanales (se requiere presencia en este Departamento de Psicología de martes a viernes desde las 15 a 19 horas).
  • Comprobante de recibo de cartas de referencias (Descargar Carta de Referencia).

Revisar y descargar documento completo sobre Requisitos de Admisión y Postulación