Proceso de Admisión

Proceso de Admisión

PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE POSTULACIONES al Doctorado en Psicología para ingreso 2017

  1. ETAPA DE EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES

    Al menos dos docentes junto al Director del Programa realizan una revisión de los antecedentes (según rúbrica), incluyendo el   CV de los últimos 5 años (desde 2011 hasta 30 julio 2016) (se considera la relación tiempo/logros, y la institución de origen).Teniendo a la vista la evaluación anterior y las cartas de referencias, evalúan la postulación mediante las siguientes categorías:
    1 = Bajo el nivel aceptable (no recomendado para cursar este Programa).
     2 = Nivel mínimo (suficiente para cursar este Programa).
     3 = Nivel adecuado (recomendado para cursar este Programa).
     4 = Nivel sobresaliente (altamente recomendado para cursar este Programa).
  1. ETAPA DE APRECIACIÓN GLOBALLos mismos docentes junto al Director realizan una entrevista a la persona postulante con la finalidad de clarificar antecedentes de la etapa 1, conocer sus motivaciones para realizar estudios de doctorado, la proyección que espera lograr después de completar el programa, su propuesta preliminar de investigación de Tesis Doctoral y su disponibilidad para dedicación al Programa.Seguidamente, efectúan una apreciación de las condiciones del candidato para completar el Plan de Formación de este Doctorado y de la coherencia de sus intereses de investigación con las líneas de investigación de los profesores del Programa. Esta apreciación aplica una de las categorías antes mencionadas.
  1. ETAPA DE LISTADO DE PRELACIÓN Y NO SELECCIONADOSFinalmente, una comisión de selección de al menos cinco docentes del Programa examinan la apreciación global de las condiciones para cursar este Programa de cada una de las postulaciones, definen un listado de prelación de sujetos propuestos como aceptados para cada una de las líneas de formación de este Doctorado y un listado de candidatos no seleccionados, que se comunican a la Dirección de Postgrado. Se envía una carta personal a cada persona no seleccionada agradeciendo su postulación e invitándola a mantener su decisión de formarse como investigadora.

Descargar Tabla etapa de evaluación de antecedentes