Académico español dictó conferencia y clases a Doctorado en Psicología

agosto 25, 2017

Una importante y exitosa visita realizó el docente e investigador español, Darío Páez, de la Universidad del País Vasco, a los Doctorados de Psicología y Salud Mental.

Entre el 8, 9 y 10 de agosto, dictó el curso “Cómo escribir un artículo científico, no morir en el intento y lograr publicar”, dirigido a los estudiantes del Doctorado y que consistió en analizar y desarrollar un artículo científico. “Hemos tomado un texto de uno de los estudiantes del programa, y lo hemos destripado y arreglado. El objetivo fue transmitir las destrezas para que los estudiantes pudiesen redactar un artículo de manera correcta”, señaló el académico.

Durante el curso se vieron diversos temas, tales como la redacción de una introducción, los criterios para buscar bibliografía, cómo se plantea la hipótesis y su relación con la introducción, resultados, tablas estadísticas y cómo se hace la discusión del artículo.

La visita del investigador finalizó con la conferencia “¿Es Chile un país feliz?”, en el Auditorio Universidad de Concepción. En la ocasión, presentó temáticas como datos sobre el bienestar del país, índices de felicidad y satisfacción en diferentes ámbitos de la vida.