Académico de España dictó curso de metodología de investigación a docentes del Departamento

mayo 16, 2017

Un importante encuentro de académicos de los Departamentos de Psicología y Psiquiatría y Salud Mental se realizó este viernes 12 de mayo, que tuvo como objetivo analizar las metodologías de investigación mediante un curso que impartió el Dr. Wenceslao Peñate, catedrático del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la Universidad de La Laguna, España.

El taller consistió en cómo realizar revisiones sistemáticas de la literatura científica. “La idea es estar al tanto de cómo buscar las bases de datos donde están hoy depositados los principales documentos científicos, cómo se accede a ellos, cuál es el procedimiento para acceder. De esta manera, al plantearnos una investigación, podemos saber lo que se ha publicado hasta hace un momento”, señaló el académico.

Su visita a la Universidad de Concepción se debió a la invitación que le hizo la casa de estudios en conjunto con el Departamento de Psicología, en el marco de una convocatoria estatal. “Es un reto y un desafío trabajar con gente tan competente. Quisiera destacar el alto nivel de formación en investigación que tiene el personal docente investigador de esta Universidad”, indicó el docente.